¡Todos a alentar! Lucca Mesinas, Alonso Correa y Daniella Rosas compiten hoy en el último Challenger Series

imagenArticulo

Lucca Mesinas, Alonso Correa y Daniella Rosas podrían convertirse en los siguientes peruanos en clasificar al Championship Tour. Desde HAZla por tu Ola los alentamos y seguimos con nuestro compromiso de proteger los estadios naturales para traer más orgullos al Perú.

 

Hoy llega el último Challenger Series y dos peruanos, Lucca Mesinas y Alonso Correa, llegan en carrera y con chances de calificar al Championship Tour (CT). A ellos se les suma el costarricense Carlos Muñoz.

¿Qué resultados necesitan los peruanos? ¿Quiénes son sus principales competidores?

Lucca Mesinas tiene 11,000 puntos. Tiene que pasar dos series para llegar a cuartos de final para mejorar su peor puntaje que es de 2500. Si llega a cuartos obtendría 3400 (4) o 3600 (3) y con ello sería sumamente difícil que otros lo pasen. La llegada a semis le garantiza un cupo definitivo al CT. En caso no pasara estas dos series, aún podría calificar pero dependería de los resultados de otros, para que no más de 7 tablistas lo superen en puntaje.

De lograr la clasificación, Mesinas se convertirá en el primer peruano, en la rama masculina, que alcanza el Championship Tour (CT) en toda la historia. En damas, solo Sofía Mulanovich se hizo presente en la élite profesional de la WSL e incluso conquistó el título mundial en el 2004

Alonso Correa necesita llegar a cuartos de final (idealmente quedando tercero para sumar 11,1000 y estar con chances de calificación) pero la llegada a semifinales es lo que prácticamente le aseguraría un cupo al CT.

En la rama femenina, Daniella Rosas correrá su primer campeonato de peso en Hawái y estará luchando un cupo para el tour mundial.Seguro puede dar la sorpresa hoy día.

Al costarricense Carlos Muñoz le basta con pasar una serie para mejorar su puntaje actual y pasar la valla de los 11 mil. Llegando  a la ronda de 32 sus chances de entrar al CT ya son sumamente sólidas.

Desde Hazla por tu Ola les deseamos lo mejor a los tablistas latinos y en especial a Alonso y Lucca. Los estaremos acompañando en cada serie. Ha sido un gran año y el surfing de ambos está a tope.

En caso Lucca no sume más puntos y Alonso llegue hasta cuartos, quienes tienen más chance de pasarlos en puntaje son:

La lista crece para aquellos 4 tablistas que lleguen hasta las finales, por lo que quienes les conviene a los peruanos que pasen sus series son quienes ya están calificados al CT como Conner coffin, Seth Moniz, John John, Robbo, Frederico moráis, griffin colapinto, slater, Deivid Silva, kanoa y Mathew McGillvray, y en menor medida quienes ya tienen más puntaje que Lucca en los CS como Lau, Devault, Nat Young, Connor O’Leary y Jake Marshall.

En HAZla por tu Ola seguiremos trabajando para proteger los estadios naturales para que más peruanos y peruanas sigan trayendo orgullos al país.

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .